LARREGUY SE REUNIO CON EL PADRE DE OTOÑO URIARTE

19/04/10 – Cipolletti. El Ministro de Gobierno de Río Negro Diego Larreguy se reunió con Roberto Uriarte, padre de la joven Otoño, asesinada en octubre del 2006, para analizar el presente de la causa y ofrecer el acompañamiento de la cartera para que se concreten distintas pericias que podrían echar luz sobre el caso. El encuentro se realizó durante la noche del domingo en el edificio del municipio de Fernández Oro y contó con la presencia además del intendente local Juan Oscar Reggioni, el abogado de la familia Uriarte, José Geréz y el subsecretario de Coordinación, Guillermo Vallori. En la reunión se recordó que recientemente la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti declaró nulo parcialmente el auto de procesamiento de los cuatro imputados por el crimen de la joven Otoño Uriarte ocurrido el 23 de octubre de 2006.
Geréz, abogado de la familia, detalló que se mantiene la esperanza de que se pueda esclarecer el caso y detalló que las expectativas están centradas en la realización de diferentes pericias, entre ellas pruebas de ADN, que se podrían realizar sobre la evidencia que se
halló en el cuerpo de la joven, que seis meses después del crimen apareció en el Canal Principal de Riego en la zona de El Treinta, el 24 de abril de 2007. Larreguy ratificó el acompañamiento del gobierno provincial a la familia y confirmó que se realizarán los aportes necesarios para que se realicen los diferentes estudios impulsados por la querella sobre material genético, que se efectuarían en centros especializados de la Ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro además se procedió a dar cumplimiento al convenio establecido en el 2007 con la familia Uriarte, por el cual la provincia corre con los gastos de honorarios legales de la querella, abonándose los correspondientes a enero-febrero de este año, por un monto de 3 mil pesos. En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se analizó además la cuestión de la seguridad en la localidad de Fernández Oro y se coincidió en remarcar la necesidad de seguir fortaleciendo el rol del Consejo Local de Seguridad Ciudadana, como una herramienta vital para trabajar en la prevención del delito y como nexo entre la comunidad, el municipio y las fuerzas de seguridad. Larreguy, en tanto recibió la confirmación del intendente Reggioni de la cesión de un lote fiscal a la Policía de Río Negro con la intención de que se construya en el lugar una nueva unidad de orden público, y desde el Ministerio de Gobierno se adelantó la pronta incorporación de nuevos efectivos policiales en las unidades orenses a partir de la próxima promoción de efectivos que egresará de la Escuela de Policía de Cipolletti. (Prensa ministerio de Gobierno R.N)